El paso de los Comuneros

 


Este 2018 se cumplen 40 años de la primera edición de las “Amapolas comuneras” de Godofredo Garabito, una de sus obras más conocidas. Desde la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio hemos preparado un acto para conmemorar este 40 aniversario a través de la poesía y la música. El sábado 21 de abril a las 13.00 celebraremos “El paso de los comuneros” en el jardín de La Casa Grande en La Mudarra (Valladolid). El acto consistirá en una breve lectura poética y un concierto a cargo del grupo “Brezmes”. Además se presentará el proyecto “El paso de los comuneros”, una ambiciosa iniciativa que la Fundación va a llevar a cabo entre 2018 y 2021, quinto centenario de la Batalla de Villalar.

Con esta actividad la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio se suma a la programación que diversas instituciones están desarrollando para celebrar el Día de Castilla y Léon.  “Amapolas comuneras” recrea desde la visión de 1978 (año de publicación de la obra) los lugares por los que pasaron los comuneros los días previos a la batalla de Villalar. Un romance de referencia para el conocimiento de la historia de los comuneros de Castilla que en estos 40 años ha sido musicalizado por grupos como Candeal o Almenara.

Durante el acto disfrutaremos de vinos de Bodegas Copaboca y de quesos de El Gran Cardenal, colaboradores de este evento junto a la Fundación Villalar Castilla y León.

 

 (Texto obtenido del blog de la Fundación G.G.G:)

 
 
 

Subir